Datos personales

Un espacio abierto a la imaginacion, para hablar de todo aquello que vaya surgiendo... sin una temática cerrada

viernes, 2 de septiembre de 2011

Las cinco claves de la limitación del déficit por mandato constitucional

Ante tanto jaleo y revuelo que se ha montado con la reforma de la Constitución, y escuchando a unos diciendo que es la solución para la economía y a otros que es el final de todos los derechos sociales... ¿a quién creer? He buscado una fuente, que a mi juicio, es bastante imparcial, aquí os dejo el enlace donde explica los motivos de la reforma.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/claves-limitacion-deficit-mandato-constitucional/20110824cdscdseco_21/

Desde mi punto de vista, y a nivel de lo que podría ser una economía familiar por ejemplo, veo lógico que el déficit tenga un límite, una familia normal no puede endeudarse y rehipotecarse de forma indefinida, ya que llegaría un punto en el que sería imposible hacer frente a la deuda. Si esto es lógico para una familia, supongo que a gran escala y con muchos matices también lo es para la economía del país... Donde ya me quedan mis dudas es sobre cuál sería el porcentaje asumible de déficit, porque como todo, quizá si es demasiado bajo lo mismo al final termina por crear mas inconvenientes, en fin... De momento, estoy convencida de que no están pensando en si a largo plazo será o no bueno el límite impuesto, sino en tratar a toda costa que tengan que rescatarnos como a otro países, tiempo al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario