Datos personales

Un espacio abierto a la imaginacion, para hablar de todo aquello que vaya surgiendo... sin una temática cerrada

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sobre "Cisnes reflejando elefantes"

¿Por qué de entre todos los cuadros de Dalí he elegido este? Me parece que es uno de los que mejor y más claramente reflejan lo que es el Surrealismo y el mundo onírico al que representan. Es un cuadro sencillo pero, sin lugar a dudas, de una imaginacion desbordante, y de una belleza impecable. Y además, el título me parecía sumamente sugerente para un blog que no tiene una temática definida, como ya dije.

La verdad es que siempre he sido una admiradora incondicional de Salvador Dalí. Me parece fascinante la forma de interpretar la realidad que tenía y también su extraña personalidad. De hecho, incluso hace algunos años fui a visitar su museo y su casa en Portlligat, y recuerdo lo chocante que resulta encontrarte un enorme oso polar con collares en el recibidor o un coche con maniquies dentro y con los cristales empañados como si lo acabaran de sacar del agua... Para mi fue un viaje emocionante, ya que era como sumergirme en el ambiente de sus cuadros, ya que suele hacer mucha referencia al mar, a las rocas de la costa... Es un viaje que os recomiendo hacer si teneis la oportunidad.

Y por hoy lo dejo aquí, trataré de seguir mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario